Nuestro país logrará ser una plataforma logística global de alto valor agregado, una de las metas del Presidente Enrique Peña Nieto, así lo manifestó el Secretario de Comunicaciones y Transporte Lic. Gerardo Ruíz Esparza, al inaugurar la Reunión Nacional de Evaluación 2016 organizada por la Coordinación de Puertos y Marina Mercante.


Construcción de gasoducto que transportará gas natural proveniente de la región de Waha, Texas. Con ello, se podrá satisfacer los requerimientos de este combustible en las centrales de generación de la CFE ubicadas en los estados de Chihuahua y Sonora, así como en las regiones Norte y Noroeste del país.


El proyecto se localiza en Empalme, Sonora. tiene como objetivo contribuir a satisfacer la demanda de energía eléctrica pronosticada para el área Noroeste del país, manteniendo los márgenes de reserva regional en niveles adecuados que cumplan con los estándares definidos para el sistema eléctrico.


Como parte del programa de Modernización y Expansión del puerto de Guaymas, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, ha lanzado una licitación pública para la privatización del servicio portuario de maniobras dentro del Recinto Portuario.


Un lote de alimentos, materiales y efectivo, donó el personal y directivos de la Administración Portuaria Integral (API) a la casa hogar “Rancho del Niño San Humberto. Artículos de primera necesidad, alimentos, productos de higiene, ropa y el donativo económico, fueron entregados en beneficio de los 24 menores albergados en la citada casa hogar, cuyos directivos agradecieron el gesto ante los propios benefactores.