Retoma el puerto la exportación de mineral de barita


Retoma el puerto la exportación de mineral de barita

Con el arribo del buque lady María Luisa este 2014, se retoma la exportación del mineral de barita con la recepción de 58, 507 toneladas a granel provenientes de Cobachi, Sonora y con destino a Corpus Christi, Texas. Superando la carga recibida en el 2013 y con la expectativa de llegar a 300 mil toneladas al cierre de año.

La barita es un mineral no metálico cuya fórmula química es baso4. Conocida también como baritina o espato pesado, siendo unas de sus principales características el ser un material inerte, no tóxico y su principal uso es en la industria petrolera.

Gracias al valor agregado comercial, operativo y su plataforma multimodal, el puerto de Guaymas, sigue firme en su proyecto de expansión que sin lugar a dudas sera fundamental en la economía del país y en la competencia de puertos a nivel nacional e internacional.

Mover a México por el puerto de Guaymas es un reto en los próximos años pero, que hoy en día ya empieza a dar frutos al verse incrementado sus volúmenes de carga de mineral de hierro, granos agrícolas y su alto potencial en carga contenerizada.

Retoma el puerto la exportación de mineral de barita