Reporte de Cierre 2014


Reporte de Cierre 2014

Más de 8 millones de toneladas de carga diversa opero el puerto comercial de Guaymas durante el 2014, el puerto mantuvo un ligero incremento en las diversas líneas de negocio (Carga Contenerizada, Granel Agrícola, Granel Mineral, Fluidos no Petroleros, Derivados de Petróleo y Carga General) significando un crecimiento en la carga total del 1% en comparación al año anterior.

Reporte de Cierre 2014

La carga contenerizada ha manteniendo un crecimiento constante año con año, tal es así que el 2014 cerró con un 23% más que el 2013, esto gracias a la buena aceptación de las empresas para utilizar el servicio regular de carga contenerizada que ofrece el puerto cada 10 días con servicio a más de 335 puertos alrededor del mundo.

Por su parte el Granel Agrícola cerró el ciclo 2014 con un aumento del 16% de su operación contra el mismo periodo del año 2013, lo anterior debido a la productividad y experiencia en el manejo de diversos productos que se movilizan a través de la instalación especializada de granos del puerto (SILOS) así como a la oferta del mercado local y la demanda del mercado internacional. EL movimiento de granel mineral registro un incremento del 2% derivado del aumento del embarque de concentrado de cobre en tránsito internacional.

Reporte de Cierre 2014

En el año 2014 se atendieron un total de 617 buques en los muelles públicos y privados del puerto entre los que destacan las embarcaciones de gran calado que trasladan el mineral y grano Sonorense a otros destinos del mundo como China y África, con el número de embarcaciones registradas en 2014 fue superado en un 8% más que en 2013.