Como parte del programa de Modernización y Expansión del puerto de Guaymas, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, ha lanzado una licitación pública para la privatización del servicio portuario de maniobras dentro del Recinto Portuario.

Sale a licitación el servicio de maniobras portuarias de API Guaymas

Dicho proceso tiene como objetivo principal el eficientar el paso de la carga a través del puerto y aprovechar las ventajas competitivas del puerto maximizando la infraestructura portuaria existente, lo que contribuirá en el aumento de carga nueva y la creación de empleos directos e indirectos.

En el concurso antes mencionado participan actualmente un total de 7 empresas nacionales e internacionales que cuentan con amplia experiencia en la operación de terminales portuarias en México y Latinoamérica.

El personal operativo del puerto seguirá realizando sus actividades con normalidad, llevando a cabo las maniobras de carga y descarga de los buques que arriben a los muelles del puerto de altura, solamente bajo el esquema de trabajo con una nueva empresa maniobrista.

Se tiene programado que el fallo del concurso sea efectuado en el mes de enero de 2016 y que los puertos de Topolobampo, Sinaloa y Salina Cruz, Oaxaca, salgan a un concurso similar en el próximo mes de octubre de 2015.